CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GOBERNACIÓN DEL VALLE - Logo

Comuníquese en Cali

Dirección: KM 14 LA VORAGINE-VIA PANCE
CALI
 

Teléfono: +57 (2) 555 0853 - 555 0910 - 555 0947
 
 

+57 320 693 9701

 
 
 
 
 

Reseña Histórica

 
Transcurría el año de 1967 cuando el gobernador del Departamento del Valle, el doctor Libardo Lozano Guerrero, mediante Ordenanza No. 01 adquirió terrenos adyacentes al cauce del río Pance, donde se encuentra actualmente el Club Social y Deportivo Gobernación del Valle. Tres años después, bajo el gobierno departamental del Doctor Mariano Rengifo se adquirirían esos terrenos mediante escritura pública No. 88 de 1970.

En el año de 1972 un entusiasta grupo de empleados de la Gobernación del Valle conformarían la primera junta de deportes. Un año después bajo la dirección de la Doctora Carmen Lía Herrera, jefe de personal del departamento y presidenta de la junta de deportes, se organizarían las primeras olimpiadas de la Gobernación. Buenos tiempos auguraban para el Club del Departamento, ya que para ese año se reconocería la Personería Jurídica de la organización bajo resolución 4729 del 26 de noviembre.
 
CLUB SOCIAL Y DEPORTIVO GOBERNACIÓN DEL VALLE - Reseña Histórica
 
Con el apoyo permanente del gobierno, después de tres años de arduo trabajo y esmero conjunto, en el mes de mayo de 1975 se lograría concretar la construcción de sus instalaciones y se inauguraría con presencia del Presidente de la república el Club del Departamento.

Con ubicación en el kilometro 14 vía La Vorágine – Pance en un inmueble del departamento, el Club tiene como principal objetivo ofrecer servicios de recreación a sus afiliados y demás beneficiarios. Así mismo, el Club del Departamento se reserva el derecho de recibir aportes económicos tanto de la Gobernación como de ningún ente del Estado o privado; de allí que sus ingresos no hacen parte del tesoro público y los empleados, a su vez, son contratados directamente por la organización.
 
Durante todos estos años de atención a sus afiliados y beneficiarios el Club de Departamento como ente proveedor de esparcimiento y sana diversión se ha caracterizado por su excelente servicio y por la vocación de su grupo de colaboradores altamente calificados. Así mismo, el entusiasmo que en un principio caracterizó a la organización sigue promoviendo nuevos valores y motivaciones que articulan las familias que integran el Club Social y Deportivo Gobernación del Valle.